Sin aditivos estéticos de relevancia, más allá de la posibilidad de contar con un nuevo juego de llantas de 20 y 21 pulgadas, ABT se embarca en la puesta a punto mecánica del recientemente renovado Audi S8. Una vuelta de tuerca a su propulsor de 8 cilindros para llegar hasta los 675 caballos.
De este modo nos encontramos con un salto de potencia que lleva al V8 4.0 biturbo desde los 520 caballos a unos considerables 675 caballos teniendo ya presente que meses atrás, en mayo, ABT ya nos presentó una preparación para el S8 en la que se llegaba a 640 caballos.
El aumento de potencia trae consigo un incremento de par aún más notable que en la última evolución. Se pasa así a contar con un par de 840 Nm frente a los 650 Nm originales.
Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.
Junto a este incremento de potencia nos encontramos con una puesta a punto de su suspensión, rebajando su altura en 25mm y un nuevo sistema de escape.
Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cv| Prestaciones de bolsillo: 310 caballos para el Audi S1 por ABT