ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Barbie Jeep Racing: nuestro deporte paleto favorito, ideal para romperse la crisma

He de reconocerlo… tengo cierta fascinación por la cultura redneck – paleta en una palabra – de Estados Unidos. He llegado al punto de visitar trailer parks y ferias estatales en mis viajes a Estados Unidos. Y solo he llegado a paladear una pequeña parte, sin visitar el Sur profundo. Es ahí donde se celebran campeonatos no oficiales de Barbie Jeep Racing. Su nombre es explicativo: consiste en descender una pendiente embarrada con cochecitos de juguete para niños. Una forma ideal para pasar el domingo y partirse la crisma.

Este alocado campeonato incluso tiene premios. El vencedor se ha llevado hasta 200 dólares en metálico.

Los coches no están modificados, y lo cierto es que no están preparados ni para descender grandes pendientes embarradas, ni para soportar el peso de un adulto. Y bastante voluminoso, en algunos casos. Tampoco tienen suspensión, y están construidos enteramente en plástico barato. El resultado es bastante predecible: un festival de vuelcos, accidentes y coches partidos en diversos trozos. Parece realmente divertido. También peligroso, pero esa palabra no existe en el vocabulario de los rednecks.

Este campeonato, y el vídeo que recogemos sobre estas líneas fueron grabados en Delta, Alabama. No os lo perdáis, es lo más divertido que posiblemente veáis hoy. Y sí, como buenos rednecks, no encontrarás un solo negro o una sola persona sin gorra o chaleco militar. Este «deporte» – por llamarlo de alguna manera – tiene incluso Facebook oficial, con más de 35.000 seguidores. Definitivamente, God Bless America…

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...