El primer SUV de Bentley, el Bentley Bentayga, sigue descubriendo sus cartas muy poco a poco con la vista puesta en su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. El primer SUV de Bentley tiene ante sí el difícil reto de demostrar de qué será capaz dentro y fuera de asfalto, y aunque su enfoque premium nos arroje serias dudas de sus cualidades todoterreno, en Bentley han querido mostrarnos parte de sus test invernales en Suecia donde el Bentayga se desenvuelve como pez en el agua por carreteras heladas mientras su nuevo 6.0 W12 TSI brama a pleno pulmón.
Con el nuevo Bentley Bentayga no solo encontraremos un nuevo modelo en la gama Bentley, sino que la firma pretende introducir una serie de importantes cambios e innovaciones que descubran una nueva era para Bentley. Bentley sabe que, hasta cierto punto, ya nos hemos acostumbrado a sus diseños, por lo que con el nuevo SUV se mostrarán importantes novedades en el exterior, pero aún más en el interior para encontrarnos un ambiente de lujo acorde a los nuevos tiempos.
Pero donde el Bentley Bentayga lo tendrá más difícil es en demostrar sus cualidades en terrenos abruptos. Según nos explicaba Bentley en anteriores revelaciones, el nuevo Bentayga buscará ser el SUV más rápido del mercado, pero además brindará un importante arsenal tecnológico capaz de convertirlo en un verdadero todoterreno. Ciertamente, los ensayos que ha llevado Bentley muy cerca del Círculo Polar Ártico han ocupado bastante tiempo de todo el programa de desarrollo del modelo, y es que Bentley quiere que su primer SUV convenza sobre cualquier terreno.
En Diariomotor: Bentley Bentayga: en movimiento, el SUV de Bentley se pasea por Nürburgring [Vídeo] | El interior del Bentley Bentayga con todo detalle y en vídeo: te lo destripamos, fotograma a fotograma, en 7 imágenes