Cada vez son más los hoteles y las habitaciones temáticas basadas en el mundo del motor, una tendencia en auge, para aquellos que no solo quieran una cama cómoda en la que descansar en sus viajes, sino un entorno que encaje con su estilo de vida. En Bentley lo saben, y han querido aprovechar sus acuerdos con la cadena St. Regis para inaugurar la segunda Bentley Suite del mundo en Estambul, la primera en Europa. Y de paso demostrarnos que no solo saben fabricar coches, sino también complementos de lujo.
La nueva Bentley Suite del St. Regis Istanbul se ha instalado en una de las estancias más lujosas del hotel, contando con recibidor, habitación, sala de estar, doble baño y vestidor. Más de 125 metros cuadrados, en un espacio más amplio que el de la mayoría de los pisos en los que vivimos muchos españoles, con todo el mobiliario y los tapizados decorados siguiendo la estética del Continental GT. Su diseñador ha intentado que la estancia reflejase la estética de los vehículos de lujo de Bentley.
Entre otros detalles, basta contemplar el receptáculo para las copas de champán instalado en el inmenso sofá de la sala de estar, siguiendo el estilo de la banqueta trasera de un Bentley Flying Spur. Sofá que ha sido tapizado con una trama de rombos, con pieles nobles, como las que revisten el cabecero de la cama y los asientos de un Bentley. Tras el mueble bar, relojes Breitling; para mantener agradable el ambiente, humificadores creados por Bentley en Crewe; pantallas LED de 55″; lámparas de diseño; domótica controlada desde un iPad…
Intentando realizar una solicitud para el próximo puente de mayo, la aplicación de reservas del hotel aún no nos dejaba solicitar la habitación. Lo que sí nos revela es que la estancia costará, sin promociones especiales, en torno a 5.025€ la noche.
La cadena de hoteles St. Regis, por cierto, ya dispone de una habitación Bentley en su hotel de Manhattan, Nueva York.
Fuente: Bentley | St. Regis
En Diariomotor: El complemento ideal de tu Bentley es un móvil Vertu de 12.500€, más caro que un coche