Vertu acaba de lanzar su nuevo Signature. Un teléfono móvil de lujo a juego con el Bentley Mulsanne Speed, en el que se inspira. Si tienes 400.000 euros para gastar en una berlina de superlujo, ¿por qué no gastarte algo más de 20.000 euros en el móvil más exclusivo del mundo? Vertu es un fabricante de móviles de lujo, que ensambla a mano en Reino Unido sus carísimos dispositivos, y que lleva cinco años colaborando con Bentley. Aunque sólo hace llamadas y recibe mensajes, está acabado en cristal de zafiro y fibra de carbono.
Sí, es un teléfono cuyo precio arranca en 14.500 libras esterlinas – unos 20.340€ al tipo de cambio actual, suficiente para un coche compacto bien equipado – y sólo permite hacer llamadas y mandar mensajes: son sus dos únicos botones además de un botón central y las teclas númericas. Su superficie está acabada en cristal de zafiro, que Vertu vende como virtualmente irrompible. El tacto de los botones se presupone el mejor del mercado. Nuestra oreja descansa en una almohada de fibra de carbono cuando hacemos llamadas.
Su carcasa está rematada en acero inoxidable pulido a mano, con un acabado rugoso en los laterales para un buen agarre. La parte trasera del móvil está forrada en cuero Beluga Black de altísima calidad, con paspuntado artesanal. Esta pieza de joyería tiene la mejor calidad de sonido del mercado según Vertu, para poder escuchar claramente a tu broker mientras tu chófer te pasea por la City londinense. Sus altavoces también pueden reproducir sonido con una altísima calidad y transparencia.
Esperamos que al menos su batería dure unas semanas, con funciones limitadas a llamadas y mensajería.
Fuente: Bentley
En Diariomotor: P’9522, nuevo teléfono móvil Porsche Design