BMW se enorgullece de que su nuevo i8, un flamante y futurista deportivo que este fin de semana comparamos con todo un Porsche 911 (ver prueba BMW i8 vs Porsche 911), haya sido elegido como el mejor motor del año 2015 (el Engine of the Year 2015). Aunque su pose agresiva, su diseño espectacular y su aspecto de superdeportivo indiquen lo contrario, el BMW i8 no utiliza un motor grande y cargado de potencia. En su lugar, nos encontramos con un tricilíndrico de 1.499 cm3 y 231 CV, que en combinación con un sistema híbrido desarrolla 362 CV. Pero, ¿cómo suena de verdad el motor de un i8? Te lo mostramos en vídeo.
En nuestra prueba – sinceramente – nos sorprendió la forma de acelerar del BMW i8. No lo definiríamos como una aceleración contundente, sino constante, y progresiva, pero muy rápida. Una aceleración que rompe esquemas, sobre todo cuando te das cuenta de que el i8 puede equipararse – y vencer – a de deportivos de altos vuelos, con motores de grandes cilindradas e incluso con más potencia que él.
También nos sorprendió su sonido, con el tono agudo de un tricilíndrico, y ciertos graves quizás artificiales. Un sonido demasiado sintético que no intenta que te veas inmerso en el ambiente de un coche de carreras, sino en un deportivo venido del futuro. La muestra, en el siguiente vídeo. ¿Qué te parece?
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i8 vs Porsche 911 Carrera 4 GTS. Destronando al rey