ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW M3 contra Mercedes-AMG C 63 S: duelo de titanes en circuito [vídeo]

La revista EVO ha grabado un especial en circuito con dos de las berlinas más potentes y rápidas del momento. Se trata del BMW M3 por una parte y el Mercedes-AMG C 63 por otra. Un afilado y contundente instrumento de precisión contra un martillo demoledor que derrocha potencia. Creo que no hace falta que explique cuál es cuál a estas alturas de la película. Si no quieres perderte un festival de derrapes y excelentes tomas, te sugerimos que no te vayas a ninguna parte. Comienza el espectáculo, señores y señoras.

El BMW M3 tiene 430 CV, frente a los 510 CV del Mercedes-AMG C 63 S. ¿Serán suficientes los 80 CV de ventaja del Mercedes?

En un revirado trazado británico – que creo que es Castle Combe – el probador de EVO pone a ambos vehículos a su límite. El BMW M3 es un M4 de cinco puertas, y comparte con el coupé plataforma, motor y sensaciones. Su motor de seis cilindros en línea gira a un régimen muy alto para ser un motor turboalimentado, y su bajo peso permite un reparto de pesos casi perfecto. Sus 1.635 kilos y una caja de cambios M-DCT de doble embrague hacen que el BMW M3 sea el rey de la compostura y la eficacia en el trazado británico.

Donde el BMW M3 es progresividad y delicadeza, el Mercedes-AMG C63 S es fuerza bruta. Su motor 4.0 V8 Biturbo desarrolla la tremenda cifra de 510 CV, que pasa a un eje trasero al que le cuesta digerir semejante potencia. Los sobrevirajes son continuos, pero el problema es que está dotado con discos de freno convencionales frente a los discos carbonocerámicos del BMW. Con un peso superior – aproximadamente 95 kg – la relación peso-potencia aún le es favorable, pero pierde el trono a causa de una dinámica inferior.

En Diariomotor: Precios en España del Mercedes-AMG C 63

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...