Aún estando acostumbrados a los trasplantes de motor más exóticos e inesperado, no dejamos de sorprendernos. El último caso de preparación exótica tiene como protagonista a un BMW M6 de la pasada generación, el buque insignia de los coupés de BMW con un motor de diez cilindros en uve. Pero ni tan siquiera un motor V10 atmosférico, que en un coupé en los tiempos que corren ya sería una rareza, era suficiente para su propietario, que optó por trasplantar algo más exótico. Y es que este BMW M6 esconde bajo el capó un motor rotativo, con nada más y nada menos que seis rotores.
Entre otras ventajas, los motores rotativos ofrecen cierta flexibilidad por su tamaño compacto, que permite alinear los rotores para conseguir el objetivo deseado. El capó alargado de un BMW M6 pareció ser el lugar idóneo para alinear nada más y nada menos que seis rotores. Desconocemos su potencia – que ha de ser necesariamente descomunal – pero únicamente con escuchar cómo sube de vueltas ya basta para que se nos pongan los pelos de punta.
Lo interesante, tal y como nos contaban desde Road & Track, es que este BMW M6 con motor rotativo está a la venta.
Esta preparación es obra de AJ Racing Rotaries, especialistas sudafricanos en preparaciones y transformaciones con motores rotativos.
El precio de este BMW M6 lo desconocemos (ver anuncio). Pero estamos convencidos que será tan bestia como la preparación, y como el vídeo que os dejamos a continuación.