El BMW i8 nos ha gustado. Mucho de hecho. Su diseño, su tecnología… pero dinámicamente nos dejó cierto sabor agridulce. Semejante porte invitaba a pensar en un comportamiento más radical, pero en la práctica nos deleito con un enfoque más GT que puramente prestacional, lo que por otro lado no esta nada mal: comodidad con un matiz deportivo y un sonido que nadie podría esperarse de un 3 cilindros. Ahora BMW podría estar planteándose la idea de un BMW i8 más prestacional como regalo de aniversario.
En 2016 BMW celebrará su centenario. 100 años del “te gusta conducir” que podrían llegar acompañados por una versión más deportiva del BMW i8. Ya se había señalado en anteriores ocasiones que BMW podría estar preparando un nuevo deportivo para celebrar este centenario… la respuesta a esos rumores podría estar en este BMW i8 más radical.
Desde Autocar se señala a que este modelo podría llegar bajo la denominación i9. Se basaría en el chasis de fibra de carbono del i8, pero contaría con una nueva mecánica de combustión, señalándose a un bloque de 6 cilindros y 3 litros y un conjunto eléctrico más potente, todo ello maridado con una línea exterior más agresiva.
No te pierdas nuestra prueba del BMW i8
Puedes conocer a fondo al BMW i8 y nuestras primeras impresiones tras conducirlo en el artículo “BMW i8 a prueba: ¡revolución híbrida!”.
Fuente: Autocar