¿Sería una locura que BMW lanzase su propio pick-up? No lo parece. Las premium alemanas siguen trabajando para afianzar su posición en diferentes nichos, y el BMW X4 es un buen ejemplo de ello, aunque no parece que el de los pick-up sea el nicho más importante que les quede cubrir (ver prueba del BMW X4). Lo que ves es una recreación del aspecto que tendría un BMW X4 pick-up, un trabajo realizado por el diseñador Teophilus Chin que sorprende por la extravagancia de ver un BMW pick-up, algo a lo que definitivamente no estamos acostumbrados, pero que en cualquier caso resulta hasta creíble.
Recordemos que el BMW X4 ya nació como un modelo de nicho, un todocamino con línea más deportiva, y rasgos de coupé, nacido a su vez de la base del BMW X3. El BMW X4 cuenta con versiones, incluso, picantes, como el BMW X4 M40i de 360 CV.
Un pick-up sería una idea un tanto descabellada, quizás, pero no menos interesante a tenor de cómo estos han ido evolucionando en los últimos años hacia la búsqueda de la versatilidad, el confort, y sobre todo la dualidad de un producto que pueda emplearse para tareas laborales – como vehículo comercial e industrial – y tareas personales, como vehículo adecuado para viajar con mucho espacio y ser útil para los días de ocio y asueto.
Por otro lado, que una premium se atreviera con un pick-up no debería sorprendernos.
La última en apuntarse a los pick-up ha sido Mercedes-Benz, que ya ha anunciado que tendrá su propio pick-up el año que viene. La de Mercedes-Benz sería esencialmente una pick-up basada en la plataforma Nissan NP-300 Navara y Renault Alaskan. Y como dato sumamente interesante se fabricará en España, en la factoría de Nissan en la Zona Franca barcelonesa.
En Diariomotor: