Muchas veces somos muy reticentes ya no solo al coche eléctrico, sino cuando a este se le une el epíteto de deportivo. Para algunos es una auténtica vejación, pero la gente de Hagerty ha querido comprobar por sus propios medios si dicha afirmación está fundamentada o, por el contrario, los eléctricos de altas prestaciones deben ser reconocidos como deportivos. Para averiguarlo han enfrentado, ni más ni menos, que al todopoderoso Bugatti Chiron Pur Sport contra los Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire, o lo que es lo mismo, 1.500 CV de combustión contra un total de 2.220 CV eléctricos.
Y es que así se las gastan ahora los coches eléctricos de altos vuelos, un tipo de coche que cuenta con la ventaja de no requerir de demasiadas intervenciones quirúrgicas para elevar su potencia. Así, los Model S y Air se ponen a la par de un hyperdeportivo de gasolina que, para gozar de su alta potencia, necesita de un W12 de 8.0 litros y cuatro turbos.
El Bugatti Chiron desafió a dos berlinas eléctricas de más de 1.000 CV
Concretamente, el Tesla Model S Plaid desarrolla 1.020 CV, cubre el 0 a 100 en 2,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 322 km/h. El Lucid Air Sapphire, por su parte, ofrece 1.200 CV, hace el 0 a 100 en 1,9 segundos y disfruta de una velocidad máxima de 330 km/h. No obstante, el Chiron está a la altura de las circunstancias con 1.500 CV, un o a 100 en 2,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.
Pero al fin de cuentas estamos hablando de cifras sobre el papel, y eso, estimados lectores, no lo es todo. Y aunque bien es cierto que el Chiron es el más «lento», a la larga consigue adelantar a ambas berlinas eléctricas. El problema está en que la carrera es de 1/4 de milla, por lo que no hay tiempo suficiente para que el francés se alce con la victoria.
Sin embargo, eso no quiere decir que el Chiron Pur Sport pierda, ya que queda en segundo lugar con un tiempo de 9,3 segundos, mismo que el Model S Plaid pero con la ventaja de cruzar la meta con unas décimas de diferencia. Así, el Lucid Air se declara ganador absoluto tras lograr cubrir la distancia en unos impresionantes 9,1 segundos.