ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La mejor drag race que verás hoy: un Bugatti Chiron contra un Fórmula 1

Los chicos de carwow son conocidos en Reino Unido por sus pruebas de aceleración. Matt Watson puede caerte mejor o peor, pero es innegable el atractivo de sus vídeos y comparativas. Y con esta batalla de aceleración, «se la han sacado». Han puesto contra las cuerdas a un carísimo Bugatti Chiron de 1.500 CV de potencia, contra un Red Bull RB7 del año 2011, el mismo Fórmula 1 que se hizo ese mismo año con el campeonato del mundo. La batalla de aceleración entre los dos coches no podría estar más igualada. ¿O no? Quédate para descubrirlo.

Sobre el papel, no queda claro cual de los coches sería el ganador. El Bugatti Chiron hace el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, y un Fórmula 1, en una cifra en el entorno de los 2,5 segundos. El Fórmula 1 pesa solo 650 kilos y su 2.4 V8 atmosférico desarrolla 750 CV, mientras que el Chiron dobla su potencia, pero triplica su peso, con 1.995 kilos en la báscula. En última instancia, la diferencia estriba en la superficie y en la tracción de ambos vehículos. Un aeródromo de cemento no es igual a un circuito de F1 o una pista de pruebas.

El coste del monoplaza es de 62,5 millones de libras. A su lado, el Chiron es «una baratija».

A los mandos del Fórmula 1, David Coulthard, y a los mandos del Chiron, su propietario. Aunque el piloto lleva más de una década retirado, consigue dar un antológico repaso al Bugatti en todas y cada una de las carreras de aceleración. Sin Launch Control, y solo con dos ruedas motrices. Incluso en la carrera de aceleración lanzada el Bugatti no tiene nada que hacer contra el monoplaza. Solo en una carrera de una milla de distancia consigue imponerse, gracias a su mayor velocidad punta y la enorme carga aerodinámica del Fórmula 1.

Si hoy tienes que ver un vídeo, que sea este.

Fotos del Bugatti Chiron Super Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...