La filosofía de un buggy es muy sencilla. Toma un chasis y una estructura tubular, sin carrocería; instala un motor, no necesariamente potente; y diviértete. El Ariel Nomad es un buen ejemplo de buggy. Con una estructura tan ligera, cualquier buggy que se precie de serlo puede ser extremadamente rápido y divertido sin necesidad de mucha potencia. ¿Pero qué sucede cuando se te va de las manos y optas por montar un motor muy potente – trasplantado de un Audi TT RS – y por preparar ese motor para potenciarlo aún más? ¿Qué sucede cuando creas un buggy con turbo, 700 CV de potencia y el motor de un Audi TT RS? Pues sucede lo que vemos en este vídeo.
Según Road & Track este buggy fue preparado por la compañía Kronenburg Autosport, afincada cerca de Eindhoven, y vinculada sobre todo a mecánica y electrónica de competición.
Se les ocurrió que crear un buggy con el motor de un Audi TT RS sería una buena idea. Y no contentos con ello, y con las cifras ya exageradas para un buggy del motor de cinco cilindros de Audi, lo potenciaron a base de turbo para llegar hasta los 700 CV de potencia e incluso instalaron un sistema anti-lag.
Para lidiar con tanta potencia, y tanto par, tuvieron que dotar a este buggy de un sistema de tracción total.
Para mostrarnos el resultado de esta creación artesana, publicaron el vídeo que ves en esta entrada, y que estos días ha generado bastantes conversaciones en Reddit. Un vídeo en el que vemos al buggy a fondo en un banco de rodillos habilitado para la prueba y sobre todo vemos las llamaradas que despide el sistema de escape y la escalofriante acción del sistema anti-lag.
En Diariomotor: