Alemania es una gran nación. Hace unos pocos días leía un meme bastante descriptivo, resumiendo el país en cerveza, coches y todo lo relacionado con el Oktoberfest. No deja de ser una tontería, pero no he podido evitar acordarme del meme al descubrir este invento que han creado unos alemanes locos. Se trata de una caja de cerveza motorizada, creada con el objetivo de divertirse, y quizá sin pensar demasiado en la seguridad. Parece el invento ideal con el que partirse ambas piernas. Y tremendamente divertida.
En el interior de una caja de cerveza han instalado un pequeño motor – fijaos en como tienen que arrancarlo – posiblemente procedente de una segadora o de una pequeña motocicleta. Pasa su potencia de forma directa al suelo, de forma desconocida – pero posiblemente con una pequeña rueda – y tiene un pequeño manillar con un acelerador. En cuanto a la frenada… hay que usar los pies. Por eso decía que es el invento ideal para partirse las piernas, no parece la manera más segura o efectiva de frenar.
Y creedme, es un invento rápido. En el vídeo, el piloto apenas puede sentarse sobre la caja, que es tremendamente rápida. Desconocemos velocidad máxima, pero cualquier velocidad de más de 20 km/h sobre una caja de cerveza parece terrorífica. Dadle al play, sé que lo estáis deseando.