ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No hagas lo mismo que esta conductora londinense, al volante, ¡cero cereales!

Casi parece una broma. Un ciclista que montaba en bicicleta por las afueras de Londres ha grabado en vídeo una escena digna de una película de Jose Luis Cuerda, director de la surrealista obra maestra «Amanece que no es Poco». Supongo que la conductora de este Land Rover amaneció mas tarde de la cuenta, y decidió terminar su bol de leche con cereales de camino a su destino (Ciclosfera). Sí, un bol de cereales, con su leche incluida. Creo que la policía londinense puede tener un par de cosas que decir al respecto.

El comportamiento de esta persona podría tipificarse como conducción temeraria. En cualquier caso, la multa es segura.

El ciclista ha grabado el vídeo con una cámara montada en su casco. Cazó a la conductora de este Land Rover Discovery rojo con las manos en la masa. Mientras estaba detenida en un semáforo aprovechaba para terminar su desayuno, aparentemente. El ciclista airado, graba su matrícula e increpa a la conductora, diciendo de forma airada que es un peligro público y un escándalo lo que está haciendo. Además, le dice que llamará a la policía. Con el soporte documental del vídeo que recogemos a continuación, la multa es segura.

No conozco el código de circulación británico, pero me imagino que no debe diferir demasiado del español en lo tocante a distracciones y libertad de movimientos al volante. Cuando pilotamos un SUV de dos toneladas y media lo último que queremos es tener que pelear con un bol de cereales bien cargado. Cualquier imprevisto y la capacidad de reacción del conductor se verá grandemente reducida: las dos manos siempre en el volante. Además de poder provocar un accidente, decorará el interior de su coche.

Un verdadero despropósito, tanto o más grave que conducir hablando por el móvil o completamente distraído. En España multan por ir comiéndose las uñas, pero en este caso una multa por conducción temeraria sería merecida.

En Diariomotor: Multas increíbles: le multaron con 80€ por morderse las uñas mientras conducía (y lo peor es que tiene base legal)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...