El Chevrolet Camaro quiere demostrarnos que no tiene complejos. Y esa es la razón por la cual Chevrolet se ha propuesto asaltar el Nordschleife, en Nürburgring, el Infierno Verde, el feudo alemán, con su deportivo más bestia. El Chevrolet Camaro ZL1 1LE es – según sus creadores – el Camaro más efectivo y rápido en circuito que hayan creado. Palabras mayores. 659 CV de potencia, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros y, sobre todo, una puesta a punto que lo aproxima bastante a la idea de un deportivo de carreras. ¿Qué habrá conseguido el Chevrolet Camaro ZL1 1LE en Nürburgring?
De momento, todo lo que tenemos es un adelanto en vídeo que Chevrolet ya ha compartido en sus redes sociales. Y ante todo un mensaje, el reto ha sido aceptado. Si el ZL1 1LE es tan efectivo en circuito como dicen, sus tiempos en Nürburgring deberían ser espectaculares y no debería tener ningún problema en medirse con su competencia europea.
Ya sabíamos el tiempo en el Nordschleife de la última generación del Chevrolet Camaro ZL1, 7 minutos y 29,6 segundos que suponían una mejora de casi 12 segundos con respecto a su predecesor. La duda, ahora, será qué tiempo habrán conseguido con el paquete 1LE.
¿Cómo mejorará su tiempo el Chevrolet Camaro ZL1 con paquete 1LE?
El paquete que equipa el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, cuya potencia sigue en los 659 CV, comprende mejoras tan importantes o más como un aumento de potencia a la hora de mejorar los tiempos en circuito.
A nivel aerodinámico, el 1LE cuenta con un splitter frontal, canards y un nuevo alerón posterior. Sus suspensiones no solo se han mejorado, sino que también cuentan con reglajes rápidos para adaptar la configuración a cualquier pista, y una estabilizadora reforzada. Aunque su potencia sea la misma, no debemos pasar por alto el hecho de que la aligeración ya presente en el ZL1 se haya incrementado, haciéndolo 27 kilogramos más ligero, empleando componentes de fibra de carbono e incluso reduciendo el grosor de las lunas. Sus neumáticos también han sido perfeccionados, equipando unos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R diseñados específicamente para este modelo.
Para conocer su tiempo, aún habrá que esperar a la confirmación oficial de Chevrolet. Pero ya os adelantamos que muy pronto saldremos de dudas.