Toros, paella, olé olé, siesta, y unos churros a la hora del té. Citroën ha querido recordar los orígenes del famoso Citroën C4 Cactus, fabricado en su planta de Villaverde, en Madrid, con un anuncio que repasa todos los tópicos, más populares fuera de nuestras fronteras, de los españoles. Y lo hace situándolo en los lugares y en los momentos más insospechados. Con una acción comercial que han denominado, el «efecto Made in Spain».
Aún no sabemos si esta acción irá dirigida también a otros mercados, o tan solo quedará en España para recordarnos el lugar de nacimiento de uno de los coches más originales del mercado. Es probable que para contarnos eso no hiciera falta recurrir a todos estos clichés, que en el fondo ya nos recuerdan fuera de nuestro país cuando salimos de España.
El Citroën C4 Cactus, por cierto, ya se produce en Villaverde para el mercado europeo, e incluso para países tan alejados como Australia, Sudáfrica, y algunos mercados de Asia. Este mismo verano se habría confirmado un aumento de la producción que podría llevar a la fábrica a producir más de 100.000 unidades al año. Lo cual no habría impedido que siga adelante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que conllevará la suspensión de contratos durante 30 días en el periodo comprendido entre este mes y diciembre de 2016.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: