ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El coche presidencial de Eisenhower sufre un accidente en Alemania

Resulta hasta cierto punto irónico el destino del coche presidencial de Eisenhower, que sufrió un accidente estos días en Alemania en el que hay que lamentar daños materiales de importancia para el coche y, lo que es aún más importante, daños personales entre los implicados. Ike Eisenhower fue el general bajo cuyo mando intervinieron las fuerzas expedicionarias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, también uno de los gobernadores militares de ocupación que trabajaron en la recuperación de Alemania tras la guerra. Y finalmente, Eisenhower se convertiría en el 34º Presidente de los Estados Unidos, utilizando durante su mandato este coche presidencial, un Cadillac Fleetwood que se vio involucrado en un accidente en Alemania estos días.

Cadillac y los coches presidenciales en Estados Unidos

Históricamente, Cadillac ha sido uno de los proveedores de coches más importantes de la presidencia de los Estados Unidos. En 1938, Cadillac fabricaba dos vehículos presidenciales, los Queen Mary y Queen Elizabeth, que sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower. Posteriormente, en los años cincuenta, serían remplazados por dos nuevos Cadillac Fleetwood, uno de los cuales se encontraba estos días en Alemania.

El propio Roosevelt, que era entusiasta de Cadillac, se encargó personalmente de ser el conductor que hiciera los primeros kilómetros, con las primeras unidades del Cadillac Eldorado que se produjeron en 1953.

El Cadillac Fleetwood que un día sirvió como coche presidencial a Eisenhower resultó dañado en un accidente mientras era transportado en un remolque

El Cadillac Fleetwood siniestrado llevaba años en Alemania, en un largo proceso de restauración y mantenimiento. Precisamente el viaje en remolque, en el que sufrió el accidente, era un traslado del Technik Museum Sinsheim a la localidad de Offenburg. Sus propietarios pretendían que este coche presidencial que un día utilizó Eisenhower prestara servicio en bodas y demás eventos.

En el accidente no solo se vio involucrado el Ford que transportaba en un remolque el coche presidencial de Eisenhower, sino también otros automóviles, un Audi, y un Dacia, en el que viajaría un conductor que resultó herido, según los medios alemanes, Bruchsaler Rundschau.

Fuente: Einsatz Report

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...