Hennessey es uno de mis preparadores fetiche. Estos texanos se centran en la potenciación mecánica de vehículos estadounidenses, y su fama nació con bestiales kits de doble turboalimentación para los Dodge Viper. Desde principios de la pasada década han pasado por sus manos todo tipo de coches y su última creación se llama Corvette Z06 HPE1000. Como su nombre indica, se trata de un Corvette Z06 potenciado hasta los 1.000 CV. La espera ha valido la pena: su sonido pone los pelos absolutamente de punta.
El kit HPE1000 para los Corvette Z06 incluye un nuevo compresor volumétrico, que reemplaza el compresor original del motor 6.2 V8 LT4, cuya potencia de serie es ya de unos más que respetables 650 CV. La potencia no llega a los 1.000 CV por arte de magia, también se necesita un nuevo intercooler, componentes internos forjados, un nuevo sistema de alimentación de combustible y un sistema de escape completamente nuevo. Desde los colectores de salida hasta el silencioso, este sistema de acero inoxidable es asombroso.
Los motivos por los que es asombroso son obvios. Ved el vídeo y decidme que el sonido de este Corvette no es el mejor que habéis escuchado en semanas. Al ralentí, sus enormes cuatro tubos de escape emiten un gorgoteo que recuerda al de un enorme muscle car preparado para devorar a su competencia. A pleno pulmón y en plena aceleración te arrancarán los tímpanos si el volumen de tus altavoces es demasiado alto. Avisado quedas: el Hennessey Corvette Z06 HPE1000 es una máquina viciosa, y muy radical.
En Diariomotor: