El Chevrolet Corvette ZR1 es el Corvette más radical de la historia. De todos los Corvette que han sido lanzados al mercado desde su concepción en los años 50, ninguno ha sido tan potente o tan eficaz. ZR1 comenzó en los años 90 a designar a los más rápidos y dinámica. En su sexta generación, los ZR1 sorprendieron al mundo con motores 6.2 V8 Supercharged con 638 CV de potencia y tiempos de escándalo en Nürburgring. Nadie pensaba que el Corvette C7 ZR1 podría ser tan radical y extremo: sus 755 CV y un tren de rodaje de escándalo ya han empezado a cosechar víctimas.
La primera víctima ha sido el Ford GT, al que el Corvette ZR1 ha arrebatado su récord en coches de calle en el Grand Course West de la Virginia International Raceway (VIR). El Ford GT había marcado un tiempo de dos minutos y 38 segundos – sacando dos segundos al Dodge Viper ACR, propietario de récord desde 2015 – y ahora, el Corvette ZR1 ha impuesto su ley en el complicado trazado. El tiempo marcado por el ZR1 ha sido de 2:37.25, apenas un segundo más rápido. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo, donde podéis ver en primera persona el bestial ritmo del deportivo americano.
Aquello de «los coches americanos solo corren en línea recta» es ya un mito. He quedado impresionado al comprobar como este Corvette enlaza curvas a 250 km/h, sin inmutarse. Gracias a un equipo de frenado carbonocerámico las frenadas parecen irreales. La versión usada por Chevrolet montaba el cambio automático de 10 relaciones, y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4 a buena temperatura. Era un coche completamente de serie, más allá de su jaula antivuelco. Con todo, he de decir que aunque aventaja al Dodge Viper ACR en tres segundos, aquél Viper tenía 105 CV menos, y además empleaba una caja de cambios manual.
Fuente: Motor Trend