Los años ochenta están de moda, hemos de reconocerlo. Está época es también una de las más apasionantes e interesantes en el mundo del automóvil, con coches como los Renault 5 GT Turbo o los Peugeot 205 GTi como interesantes exponentes deportivos procedentes de Europa. En Estados Unidos los Chevrolet Camaro y Ford Mustang de tercera generación dominaban el mercado, ante la amenaza constante de coches importados como el Toyota Supra. 1987 es el año en el que «Cruise» está ambientada, una película de acción ambientada en la Nueva York de la época. Y sí, los coches son protagonistas esenciales de la película.
El protagonista es un italo-americano aficionado a las carreras ilegales, que conoce a una chica adinerada, procedente de una familia judía. Su tórrida historia de amor se mezcla con las carreras ilegales y el ambiente criminal en que él se mueve. Por lo que hemos podido ver en el tráiler, la ambientación es perfecta y los coches son una precisa representación del parque móvil de la Nueva York de la época. El coche del protagonista es un precioso Buick Grand National preparado, con el que pasea buscando a sus amigos, un ligue o una carrera de aceleración con la que cerrar la noche.
El director ha contado con la ayuda de muchos expertos en coches de la época, y los propietarios de los coches que aparecen en la película. Entusiastas como nosotros que se han asegurado que haya una perfecta coherencia histórica en los coches de «Cruise». Sobre estas líneas podéis ver el tráiler. Ignoramos si será estrenada en España, pero quizá en poco tiempo hace su debut en alguna plataforma de streaming.