Una de las claves principales del Porsche Boxster Spyder, de su filosofía, es la reducción de peso, una reducción de peso que queda bastante patente y de la que Porsche no nos dio cifras exactas en su lanzamiento, así que la pregunta es obligada, ¿cómo de ligero es el Porsche Boxster Spyder?¿cuántos kg le han conseguido quitar respecto a la versión normal?
El Porsche Boxster Spyder declara un peso de 1.315 kg, cifra que se sitúa 15 kg por debajo del peso del Porsche Boxster “normal” con cambio manual, ya que, recordemos, el Spyder sólo se comercializa con una caja de cambios de este tipo. Si lo comparamos con la versión GTS, la diferencia de peso asciende hasta los 30 kg.
Para reducir este peso Porsche ha prescindido de la capota eléctrica, empleando una capota de accionamiento manual y se ha deshecho del climatizador y del sistema de sonido, aunque ambos elementos están disponibles de manera opcional sin coste alguno.
Más sobre el Porsche Boxster Spyder:
Si quieres conocer a fondo al Porsche Boxster Spyder no te pierdas el artículo “Porsche Boxster Spyder: Operación Bikini, quítame kilos y dame potencia”. Recuerda que además de los cambios estéticos y el peso menor cuenta con una puesta a punto específica y una mecánica heredada del 911 desarrollando 375 caballos.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Este Porsche 911 Targa 4S te enamorará: azul Gulf, llantas Fuchs y tapizado sesentero| Porsche podría estar valorando un Porsche Boxster Spyder GT4