Alucinante es poco. Nos encantan las producciones de DC Shoes. A fin de cuentas ellos fueron los que convirtieron el divertimento de Ken Block en sus coches, en un fenómeno viral y en un escaparate publicitario sin precedentes, las famosas gymkhanas. Bajo el eslogan «Defy Convention», que podríamos traducirlo como «desafiar lo establecido», DC Shoes y Robbie Maddison, piloto de Freestyle, se propusieron una locura aún más divertida. ¿Por qué no transformar una motocicleta para cabalgar olas? Dicho y hecho.
Como si de un Jesucristo intrépido y aventurero del Siglo XXI se tratase – y perdón por la blasfemia – Robbie Maddison consiguió caminar sobre las aguas. Para ello diseñaron un sistema basado en preservar la flotabilidad de la motocicleta, que es una transformación de una montura de Freestyle, y en ofrecer el empuje necesario para lograr su movimiento sobre el agua. Para ello también se utilizó un neumático transformado que funciona como propulsor sobre el agua, y a priori parece que también es útil para desplazarse por terrenos pantanosos, de manera que como vemos en el vídeo se pueden intercalar tramos de agua y tramos de tierra.
La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente. ¿Se conformarán con la experiencia y la campaña publicitaria rodada? ¿O por contra seguirán apostando por esta idea y quién sabe si acabará transformándose en una nueva disciplina de los deportes del motor?
Fuente: DC Shoes
En Diariomotor: