Lamborghini se ha atrevido a lanzar una versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán, eso sí, reduciendo por el camino su potencia respecto a la versión de 610 caballos. Nace el Lamborghini Huracan 580-2 y EVO ya se ha puesto tras su volante para brindarnos un buen vídeo cargado, como no podía ser de otra forma, de “cruzadas”.
Un buen repertorio de goma quemada, de contravolante y la deliciosa melodía del V10 atmosférico. Más de 10 minutos de review que te esperan unas pocas líneas más abajo.
¿Por qué escoger en 580-2 frente al 610-4? Porque nos gusta su vocación más salvaje:
580 caballos al eje trasero. Sí, el V10 de 5.2 litros, atmosférico, ha sido dulcificado para la ocasión perdiendo 30 caballos respecto a la versión de tracción total, pero tranquilo, su nueva condición también viene acompañada de una reducción de peso que lo sitúa 33 kg por debajo del LP610-4 cuando de enfrentarse a la báscula se trata.
1.389 kg de astado que únicamente estará disponible con cambio de doble embrague y que goza de nuevos detalles en su carrocería destinados a afinar la aerodinámica acorde a su nueva condición.