El Audi RS4 Avant fue lanzado al mercado en el lejano año 1999. Fue el segundo coche desarrollado por Audi en tener el apellido RS, tras el icónico RS2 Avant lanzado en colaboración con Porsche. El primer Audi RS4 de todos los tiempos presumía de un apretadísimo motor 2.7 V6 biturbo con 381 CV de potencia, transmitidos al suelo a través de un cambio manual y un sistema quattro de tracción total permanente. Si te habías olvidado de lo maravilloso que es el RS4 Avant B5, este vídeo hará que te vuelvas a enamorar de él sin remedio.
Y la razón es que podrás asistir al meticuloso detallado de un RS4 Avant gracias a Larry Kosilla de AMMO NYC, uno de los mejores especialistas en detallado del mundo. El coche en cuestión fue importado a Estados Unidos hace años, donde nunca se vendió legalmente. Es una gran incorporación a la impresionante colección de los amigos de Larry, donde hay decenas de superdeportivos y coches clásicos. El RS4 Avant en cuestión es del año 2001, está pintado en Azul Nogaro y creen que solo hay tres unidades en todo EE.UU. del mismo color.
El coche estaba en un buen estado cosmético, pero para quedar perfecto necesitaba mucho cariño. Tras un pulido de la carrocería y un tratamiento cerámico, el foco fue el interior, donde los asientos fueron teñidos de nuevo para solucionar su aspecto avejentado. Incluso se limpiaron a conciencia las moquetas. La parte mas crítica fue eliminar las marcas de cal de los cristales, que una pulidora orbital con pulimento fino pudo quitar. El resultado final es la suma de muchas pequeñas mejoras, pero en conjunto, es como el día y la noche con respecto al estado inicial.