El GMC Syclone es un coche muy especial. Solo se fabricaron 2.998 unidades entre los años 1991 y 1992, y en su momento, era la pick-up más rápida del mercado. De hecho, tuvieron que pasar 30 años hasta que sus registros prestacionales fuesen batidos. Equipada con un motor 4.3 V6 turbo de 280 CV de potencia, era capaz de hacer el 0 a 96 km/h en solo 4,3 segundos, batiendo a rivales de época como el Chevrolet Corvette ZR1 o el Ferrari 348ts. En este artículo, asistirás al primer baño de este coche tan especial en sus 32 años de existencia.
El vídeo no podía ser cortesía de otra persona que Larry Kosilla, de AMMO NYC. El especialista en detallado ha tenido el honor de darle el primer detallado en 32 años a una unidad de Syclone con solo 278 millas en su odómetro – menos de 450 kilómetros. Un coche de coleccionista en un estado impoluto, y un precio superior a los 100.000 dólares en su actual estado. En verdad, el coche no necesitaba una gran intervención, solo una buena limpieza exterior y un pulido de su pintura, necesario para eliminar sus múltiples swirls (microarañazos, en castellano).
El reto de detallar un coche como este está en preservar su originalidad, y al mismo tiempo, no dañar una pintura muy blanda y de muy escaso espesor. Una pintura de una sola capa, sin laca, que tras un cuidadoso pulido, vuelve a brillar con fuerza e intensidad. Un repaso a los plásticos, llantas, neumáticos, e interior, es suficiente para que este precioso vehículo brille mejor que el primer día. Como premio, Larry incluso se ha podido dar un breve paseo a sus mandos, haciéndonos evocar las carreteras estadounidenses en 1991.