El lema de Mercedes es actualmente «Das Beste oder nichts», cuya traducción vendría a ser «lo mejor o nada». No sé hasta qué punto hoy en día podríamos afirmarlo con rotundidad, pero a finales de los años ochenta y principios de los noventa sí podía decirse sin ningún tipo de reserva o dudas. La reputación de oro de Mercedes se basa en coches como los W123 y W124, pero también en absolutos iconos de la representación como el Mercedes S 600. Concretamente el W140, el primero en estrenar mecánicas de doce cilindros en la marca de Stuttgart.
Larry Kosilla de AMMO NYC es uno de los detailers mas reputados del panorama actual, y en su último vídeo nos enseña el detallado y puesta en marcha de un Mercedes S 600 V12 que estuvo 8 años parado, tras el fallecimiento de su anciano propietario. La gigantesca berlina tenía su carrocería llena de microarañazos y de restos de un detallado anterior. Un buen pulido de dos etapas de su carrocería – además de una limpieza de llantas – devolvió a su pintura negra un profundo y elegante lustre, el que solo una pintura negra de calidad consigue.
El interior del coche tenía restos fecales de ratones y mucho moho, a causa de la humedad. La combinación de un buen limpiador multipropósitos con una vaporeta obra maravillas, así como una aspiradora inyección-extracción para las moquetas y superficies textiles. El resultado es un coche que recupera su exultante elegancia, y que presume de una elegancia de líneas sin parangón. Tras cambiar su bomba y filtro de combustible, y poner gasolina fresca en su depósito, el coche volvió a arrancar y funcionar adecuadamente.
Si quieres vivir el proceso de rescate y disfrutar del trabajo del entrañable Larry, no dejes de ver el vídeo que incluimos sobre estas líneas.