Si eres un fanático de los youngtimers, posiblemente te gustan los Mercedes W124. En mi opinión, están entre los últimos Mercedes diseñados por ingenieros, que no sufrían los recortes de calidad dictados por los contables de la marca. El precio se ajustaba a su coste, simple y llanamente. Entre los W124, las versiones Coupé – C124, para los más frikis de la sala – eran especialmente bonitas. El protagonista de este artículo es un Mercedes E 320 Coupé, uno de los últimos fabricados a mediados de los años 90. Y es imposible que esté más limpio.
El clásico alemán es un ejemplar excepcional. Este E 320 de 231 CV no solo tiene una preciosa combinación de color exterior e interior, si no que tiene solamente 15.904 millas en su odómetro – al cambio, poco más de 25.000 km. Esta unidad tan especial ha recibido un detallado exhaustivo cuyo resultado es un estado imposiblemente limpio – mucho más que cuando salió del concesionario. La primera fase del detallado es un repaso con «hielo seco» a los bajos y componentes mecánicos, devolviéndolos a su estado original.
En los detallados, la fase de corrección de la pintura es la más laboriosa y extensa, pero es la que marca la diferencia. Con pulidoras orbitales y mucho mimo, toda la carrocería adquiere un profundo brillo y un color muy contrastado. En el interior se hidratan asientos y plásticos, y se pule la madera lacada de las molduras, característica de este modelo. Por último, se pulen los cromados, se reinstalan emblemas y logotipos y se deja el coche en un estado inmaculado. Si eres tan obseso de los coches como nosotros, este vídeo te dejará satisfecho y relajado.