La nueva generación del Audi R8 esta en camino, de hecho todo apunta a que lo podremos conocer muy muy pronto y es que en poco más de un mes con motivo del Salón de Ginebra, podríamos estar ya ante el nuevo deportivo de Ingolstadt, un nuevo R8 que tendrá que enfrentarse a renovados rivales, entre ellos al nuevo Mercedes-AMG GT.
Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de desarrollo técnico en las filas de Audi, ha sido el encargado de confirmar la llegada del Audi R8 en unas declaraciones a Car Advice.
Recordemos que se espera esta nueva generación mantenga las mecánicas V10 5.0 FSI, que llega actualmente hasta los 550 caballos y el V8 4.2 FSI, que desarrolla una potencia de 430 caballos. Por supuesto llegarían debidamente evolucionados, compartiendo plataforma con el Lamborghini Huracan y luciendo un aspecto conservador, perdiendo por el camino unos 60 kg.
En unas pocas semanas, si se cumplen, como es de esperar, las declaraciones de Car Advice, saldremos de dudas y conoceremos a fondo al nuevo Audi R8.
En imágenes el Audi R8 LMX y Competition.
Fuente: Car Advice
En Diariomotor: Audi R8 V10 2015: la nueva generación se deja ver y oir en Nürburgring| Un motor turbo podría tener cabida en el próximo Audi R8| El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales