El Dodge Viper ha sido uno de los superdeportivos más especiales de todos los tiempos. Su última generación pasó sin pena ni gloria a nivel comercial, quizá por haberse encarecido de forma considerable, quedando a medio camino entre deportivos como los Chevrolet Corvette y los supercoches europeos «exóticos». Sea como fuere, conservó su fantástico motor V10 hasta el final y siempre se mantuvo fiel a su receta original. Lo que quizá no sabías es que los Dodge Viper son auténticamente invencibles en el mundo de las carreras de aceleración.
En el vídeo que acompaña a este artículo, el canal de YouTube That Racing Channel entrevista al propietario de NTH Moto. Esta empresa prepara los Dodge Viper más radicales del planeta. Sus creaciones tienen el actual récord en tiempo y velocidad en el cuarto de milla. Sus preparaciones elevan a 9 litros el cubicaje del motor V10 atmosférico, que ahora se sobrealimenta con dos enormes turbos de 88 mm de diámetro. Aunque refuerzan muchos de sus componentes internos, mantienen el bloque motor y las culatas de serie.
En sus configuraciones más potentes, estas máquinas han logrado desarrollar 3.300 CV de potencia y más de 2.700 Nm de par motor máximo, transmitidos al eje trasero mediante neumáticos de drag racing. Aunque su cambio es ahora secuencial y tienen todo tipo de equipamiento para carreras de aceleración – como un paracaídas de frenada – estos Viper aun conservan elementos como control de velocidad o aire acondicionado. ¡E incluso son legales en carretera! No te pierdas el vídeo que os dejamos sobre estas líneas para verlos incendiar el cuarto de milla.