El protagonista de este artículo es un Volkswagen Golf muy especial. Concretamente, un Volkswagen Golf GTI Mk3, que de por sí, nunca fue un coche demasiado destacable, más allá de sus carismáticos 16 válvulas. Sin embargo, el coche que protagoniza este vídeo es muy diferente. Era un Golf GTI Mk3, pero actualmente, cuenta con dos motores VR6 de 2,8 litros y doce válvulas, con una potencia combinada que supera los 2.000 CV. Es una bestia de drag racing de doce cilindros que vais a querer escuchar lo antes posible.
El coche en cuestión es famoso en los círculos estadounidenses de drag racing, especialmente tras aparecer en uno de los vídeos más famosos de 1320video, un canal de YouTube especializado en carreras de aceleración. En este canal se explica la historia del coche, así como la evolución de la unidad hasta su actual estado. Es un coche fascinante, con un escape en cada esquina del coche y la habilidad de hacer burnouts con cada uno de los ejes – cada eje cuenta con una caja de cambios, y pueden ser controlados de forma independiente.
El motor trasero desarrolla una potencia de unos 1.200 CV, y el motor delantero, unos 800 CV. Es una cifra de potencia a las ruedas, por lo que de forma combinada, y al cigüeñal, podríamos estar hablando de mas de 2.300 CV. Una auténtica salvajada. Aunque el coche tiene un «embrague» de tacto difícil – funciona mediante aire comprimido – en este vídeo logra bajar por primera vez de los 8 segundos en el cuarto de milla, algo solo al alcance de vehículos muy serios preparados para el drag racing.