El segmento de los compactos deportivos está más vivo que nunca. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016 rompe el récord de Nürburgring, empiezan a llegar a las calles las primeras unidades del Ford Focus RS, hay un nuevo SEAT León Cupra de 290 caballos (no te pierdas nuestra prueba del SEAT León Cupra 290), el Honda Civic Type R 2015… Los compañeros de Auto Express han cogido a uno de los compactos más prestacionales, al Ford Focus RS y lo han puesto cara a cara, en un vídeo, con la última creación deportiva de BMW, el último BMW M, hablamos, claro, del BMW M2.
Un vitaminado BMW Serie 2 con 6 cilindros en línea bajo el capó llevando 370 caballos al eje posterior, un Ford Focus pasado de anabolizantes con tracción total y 350 caballos a nuestra disposición, ¿quién habrá ganado?
Cabe recordar que la diferencia económica entre ambos es bastante notable, costando el BMW M2 62.900 euros con el cambio manual frente a los 41.490 euros del Ford Focus RS. El rival más natural del BMW sería un recién llegado Audi TT RS 2016.