El Citroën C4 Cactus está siendo un éxito, o al menos está superando las expectativas que la marca francesa había puesto en este producto. Un éxito en España (ver ¡Sorpresa! El Citroën C4 Cactus es un best-seller en España), pero también fuera de nuestras fronteras. Citroën se había propuesto un volumen de ventas anual de 70.000 unidades, pero desde su lanzamiento en Europa, en junio de 2014, las ventas ya han superado las 74.000 unidades. Con su llegada a nuevos mercados, Citroën habría confirmado – tal y como publica Automotive News – que la producción en la factoría de Villaverde, en Madrid, aumentará en otras 10.000 unidades cada año.
No hará falta que digamos lo importante que resulta para una factoría tener un producto fuerte y sólido en términos comerciales, como este Citroën C4 Cactus. El interrogante del titular, tampoco es casual. El aumento de la producción del producto en torno al cual gira el funcionamiento de una fábrica como la de Villaverde, y el trabajo de más de 2.000 familias, siempre ha de ser una buena noticia. En cualquier caso habrá que estar atentos para ver cómo afecta, si es que afecta de alguna forma, a la reducción de plantilla que había previsto el grupo francés para garantizar la viabilidad de la planta madrileña. Una reducción basada en un ERE que pretendía la baja voluntaria de 350 empleados entre 2015 y 2016 (La Tribuna de la Automoción).
En su papel de fábrica encargada en exclusiva de la producción del Citroën C4 Cactus, la factoría de Villaverde se encargará también de producir las unidades que pronto se estrenarán en Australia, en Sudáfrica, y previsiblemente en algunos mercados de Asia. Según algunos analistas, el Citroën C4 Cactus tiene suficiente potencial como para superar las 100.000 unidades cada año.
En Diariomotor: Citroën C4 Cactus, a prueba: el Citroën más original e innovador en mucho tiempo