King of the Streets. Un evento de aceleración en Texas, básicamente un cuarto de milla lanzado en el que se establece qué coches es más rápido. Las máquinas que compiten – bajo estricta invitación – son preparaciones del máximo nivel basadas en deportivos y superdeportivos. Por máximo nivel quiero decir máquinas preparadas por AMS Performance o Underground Racing, con potencias que suelen romper los 2.000 CV. Y sí, siguen siendo coches de calle. Glups. Hoy os traemos un duelo de altísimo octanaje.
El protagonista de este vídeo es un Lamborghini Huracán. Su fantástico motor 5.2 V10 atmosférico ha sido masajeado por un sistema de doble turbo, por lo que en lugar de arrojar 610 CV de potencia, tiene más de tres veces dicha potencia. Hablamos de nada menos que 2.100 CV. Una cifra de potencia mareante, que se las ha tenido que ver con coches de menor potencia, pero todos ellos con más de 1.000 CV bajo el capó. Un LaFerrari no tendría nada que hacer contra estas máquinas de altos vuelos y enorme sobrealimentación.
Pero ha encontrado la horma de su zapato. En este caso, el AMS Perfomance GT-R Alpha Omega, el GT-R más potente y demoledor sobre la faz de la tierra. Una máquina de 2.000 CV capaz de hacer cuartos de milla en menos de ocho segundos, barriendo a cualquier competidor. Y tampoco ha tenido piedad con este Lamborghini.
En Diariomotor: AMS Alpha Omega: un Nissan GT-R para dominarlos a todos