Durante la tarde de este viernes, 11 de agosto de 2023, acontecerá el estreno global de una de las películas sobre automovilismo más esperadas del momento. No tanto por los cinéfilos, sino por los amantes del mundo del motor y, especialmente, por los que acostumbran a entretenerse con videojuegos de coches. Se trata de Gran Turismo, la filmación basada en uno de los productos más conocidos para PlayStation.
Recomendada para mayores de 7 años y con una duración de 134 minutos, esta es una película americana que ha sido dirigida por Neill Blomkamp, producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony. Protagonizada por actores como Orlando Bloom, David Harbour, Geri Halliwell o Djimon Hounsou, narra una historia basada en hechos reales. En esencia, es la vida de Jann Mardenborough, un jugador de la famosa franquicia de Polyphony Digital cuyas habilidades al volante le conducen a convertirse en un piloto de carreras profesional que compite con coches de verdad.
Palomitas y refresco para uno de los eventos más ilusionantes del verano de 2023
Aunque el primero en hacerlo fue el español Lucas Ordoñez, el ganador de la conocida como GT Academy en 2011 ve relatada su trayectoria en la gran pantalla. Se hace de una forma bastante dramática, la cual potencia la emoción y los efectos especiales. Sin embargo, según los creadores de la cinta, también se tienen en consideración y se respetan fielmente gran parte de las vivencias que “transportaron” a esta persona del mundo virtual al físico.
Este largometraje, que va a poder verse en la mayoría de grandes salas de España, no es el primero inspirado en un videojuego. Super Mario, Uncharted, Sonic, Resident Evil, Tomb Raider, Need for Speed y muchos otros se produjeron antes que Gran Turismo. No obstante, ninguno de ellos cuenta algo que sucedió ciertamente. Patrocinado por Rodilla desde principios de julio, se prevé que el estreno reúna a un gran número de aficionados, tanto a las carreras de automóviles como a los simuladores de vehículos.