Como cada año, EuroNCAP hace balance de 2014 y nos presenta su lista con los coches más seguros de cada categoría. En el último año, EuroNCAP ha analizado la seguridad de 40 modelos (leer nuestro reportaje acerca de los criterios y la selección de candidatos a pruebas de EuroNCAP), bajo unos criterios cada vez más complejos y con el objetivo prioritario de conminar a los fabricantes a que inviertan cada vez más en sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción.
Los cinco seleccionados, en sus respectivas categorías, no solo han alcanzado las ansiadas cinco estrellas EuroNCAP. Entre sus méritos también presumen de haber sido los que han obtenido unas calificaciones más altas en la protección de adultos, niños y peatones. Todos ellos incluyen también un amplio despliegue de ayudas a la conducción y tecnologías como la frenada de emergencia en ciudad y asistentes, como el de ángulo muerto y el de cambio involuntario de carril, prácticamente se han convertido en un estándar.
El hecho de que EuroNCAP haya distribuido a estos cinco modelos en cinco categorías completamente diferentes no es casual. Recordemos que para asegurar una comparativa justa entre dos modelos diferentes, EuroNCAP recomienda que la diferencia de pesos entre uno y otro no supere los 150 kilogramos.
Los Best in Class 2014 de EuroNCAP
Mejor utilitario
Mejor vehículo compacto
Mejor monovolumen
Mejor vehículo de gran envergadura
Mejor todoterreno
Adicionalmente, EuroNCAP escoge dos vehículos de propulsión alternativa, en este caso un eléctrico y un híbrido.
Mejor híbrido
Mejor eléctrico
Fuente: EuroNCAP
En ¿Qué coche me compro?: Los coches más seguros del mercado