ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alguien no ha temido a modificar uno de los Ferrari más exclusivos del mundo (+vídeo)

Ferrari es famosa por muchas cosas, especialmente por encargarse de crear algunos de los superdeportivos más exclusivos y eficaces del mundo. Pero también por sus tremendos enfados ante modificaciones y cambios que realizan clientes sobre sus coches. Y es por ello que sorprende que alguien haya tenido el valor de tunear un Ferrari Enzo tanto estética como mecánicamente.

Aunque suponemos que si tienes el estatus para adquirir un Enzo nuevo o la capacidad económica para comprarlo de segunda mano puede que te de igual lo que diga la firma italiana al respecto. Independientemente de ello, ese Ferrari Enzo modificado es una realidad, y se ha dejado ver recientemente paseando por las calles de Tokio, Japón.

Ferrari Enzo Modificado Video 1

Alguien se ha atrevido a tunear un Ferrari Enzo

Concretamente, el responsable de esta creación ha sido la empresa japonesa Iding Power, quien ha cambiado numerosos elementos del Enzo. Así, nos encontramos con una llantas de magnesio de 20 pulgadas que, en lo que a diseño se refiere, recuerdan a las que porta el aún más exclusivo Ferrari P4/5, basado, por cierto, sobre el Enzo.

A estas se le unen un splitter de fibra de carbono específico, cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales, faros delanteros alargados al estilo del 458 Italia, una nueva defensa con un diseño de rayas horizontales y un nuevo sistema de escape con salida en posición central. Pero más allá del apartado estético, el quid de esta modificación reside en el apartado mecánico del Enzo.

De origen, el hiperdeportivo italiano desarrolla 660 CV y 657 Nm de par gracias a un V12 atmosférico de 6.0 litros. Sin embargo, el preparador nipón ha conseguido aumentar la potencia hasta los 700 CV y 676 Nm de par tras aumentar la cilindrada hasta los 6.3 litros. No es una diferencia abrumadora, pero sí lo suficientemente elevada como para poder decir que tienes un Enzo modificado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...