El Ferrari FF es, con diferencia, uno de los modelos más peculiares del cavallino rampante. No lo dudes. Tiene espacio para cuatro pasajeros – de verdad – y tracción a las cuatro ruedas. Es un Ferrari en el que puede viajar con cierta comodidad una familia, y su equipaje. Pero hace falta algo más para que estés dispuesto a pagar 350.000 euros por un Ferrari FF de subasta. Y ese algo más no es otra cosa que el hecho de que estos dos Ferrari FF en cuestión pertenecieran originalmente a Juan Carlos I de España, que desde junio del año pasado, fecha de su abdicación, dejó paso a su hijo, Felipe VI como rey de España.
¿Por qué tenía, el entonces rey, Juan Carlos I dos Ferrari FF? Hace cuatro años los Emiratos Árabes Unidos le regalaron esta pareja de Ferrari FF. En 2013, Juan Carlos I decidió entregar el yate Fortuna – que también fue un regalo, en este caso de 22 empresarios de las Islas Baleares – a Patrimonio Nacional y poco después hizo lo propio con estos dos Ferrari que según parece jamás habría conducido.
Los Ferrari FF, uno en negro y otro en gris, serán subastados partiendo de 350.000 euros y de 345.000 euros respectivamente. Mediante una subasta que ya ha abierto solicitudes y que requiere una garantía en depósito de 17.500 euros y 17.250 euros respectivamente. Los interesados, podrán ver los coches en el Parque Móvil del Estado (c/Cea Bermúdez, 5, Madrid) entre el 19 y 23 de octubre, previa petición de cita en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones de la subasta.
La subasta se celebrará el 6 de noviembre de 2015, a las 10:00, en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid, en la c/Guzmán el Bueno, 139.
En Diariomotor: