El sonido del Ferrari FXX K no es de este mundo. Evitaremos compararlo con el sonido de cualquier deportivo de calle, en tanto alcanzar ese volumen de decibelios no sería legal fuera de los circuitos y, obviamente, demasiado molesto y atemorizador para cualquiera que se cruzase con nosotros. Pero cada vez resulta más complicado, incluso, que un sonido tan contundente y primario sea aceptable en competición. No hay más que ver la polémica surgida en la Fórmula 1 este año por el sonido de los nuevos motores turbo de seis cilindros. Y esa es precisamente la razón por la que el Ferrari FXX K, que no está sujeto a ninguna homologación FIA, sería capaz de sonrojar a cualquier Fórmula 1 moderno, trasladándonos a tiempos pretéritos, al delicioso sonido de aquellos V12 de los noventa.
Cuando publicamos nuestro reportaje con todos los detalles que Ferrari nos había proporcionado acerca de este nuevo deportivo para su “club de pilotos de los domingos”, ya os adelantábamos que, sin los límites impuestos por las estrictas homologaciones FIA, su sonido debía ser tan natural como el presente en un buen GT de carreras, con el carácter primario y evocador de tiempos mejores que solo puede lograr un V12. Es por eso que, en este lunes de puente, los vídeos del debut del Ferrari FXX K en el circuito de Yas Marina nos dejarán un ejercicio de disfrute visual y sonoro sin precedentes. Muchos canales de Youtube, como el de 4Wheelsoflux ya están publicando estos primeros vídeos en directo del FXX K.
Ahora decidme que no daríais lo que fuera por tener la oportunidad de dar un “paseo” en circuito con el nuevo Ferrari FXX K…
Fuente: 4WheelsofLux
En Diariomotor: Ferrari FXX K: el cavallino definitivo es un LaFerrari de 1.050 CV con licencia para maltratar el asfalto