Las tensiones entre el grupo Fiat y Audi escriben su enésimo capítulo, y es que Fiat se niega a deshacerse de las denominaciones Q2 y Q4, denominaciones de gran interés para Audi para una más que probable ampliación de oferta de modelos SUV. En el caso del grupo Fiat, la denominación Q2 hace referencia a aquellos modelos que instalan diferencial autoblocante en el tren delantero, dejando la especificación Q4 para todas aquellas variantes que instalan un sistema de tracción total. Lo sentimos Audi, pero parece que tu departamento de marketing tendrá que buscar nuevas denominaciones más allá de Audi Q2 y Audi Q4.
¿Audi Q2 y Q4 en camino? No si Fiat puede evitarlo
Sabemos de buena tinta que el futuro más próximo de Audi se puede definir con tres letras: SUV. La realidad del fabricante alemán no es otra que una apuesta decidida por todo cuanto tiene que ver con toda carrocería elevada con tintes todocamino, que sobre el terreno sean tan capaces como aparentan sus carrocerías ya es otro tema. Dicho esto, existen serias intenciones de ampliar la gama Q apoyándose en los segmentos B (urbano) y C (compacto).
Con los Audi Q3 y Audi Q5 firmando una apuesta más que rentable, Audi no quiere perder más tiempo para enfrentarse a la ofensiva de firmas como BMW y su recientemente estrenado BMW X4 u Opel y el también reciente Opel Adam Rocks. Los números que muestra el mercado revelan que todavía hay margen suficiente como para lanzar nuevos productos bajo la filosofía SUV, y ahí es donde los hipotéticos de Audi Q2 y Audi Q4 podrían jugar un papel crucial.
La maniobra que pretende llevar a cabo Audi es lógica, intentando comprar las denominaciones a quien actualmente saca beneficio de ellas. Sin embargo Fiat no quiere vender, y si lo hace por seguro no será a un precio bajo precisamente.
Fuente: Car
En Diariomotor: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018