Las Ford Econoline fueron lanzadas al mercado en el año 1961, y pronto se convirtieron en vehículos comerciales tremendamente populares al otro lado del charco. Su primera generación se vendió durante 6 años, y hoy en día es un clásico cotizado. Sin embargo, no hace tanto eran consideradas una «chatarra vieja», y eran abandonadas en campos, graneros y bosques. La Ford Econoline que protagoniza este vídeo es del año 1961, y lleva aparcada bajo un árbol, completamente abandonada, desde el lejano año 1976. Hace nada menos que 46 años.
El canal de YouTube «This N That Garage» descubrió la unidad aparcada bajo unos árboles, y se propuso rescatarla y restaurarla tras adquirirla a su propietario. Lo primero era comprobar si su motor estaba en buen estado y podría arrancar. Aunque había agua en algunos de sus cilindros y alguna válvula estaba agarrotada, el hecho de tener el motor protegido en su interior posiblemente lo ha salvado de la ruina. Tras mucho insistir, el uso de herramientas manuales y líquido de arranque a mansalva, el seis cilindros en línea volvió a la vida.
A continuación, solo hubo que liberar sus ruedas, completamente atascadas y con sus neumáticos inservibles – además de tener sus frenos atascados. Una de las operaciones clave fue separar a la furgoneta de un árbol: se había aparcado cerca del árbol en 1976, pero el árbol creció y estaba empezando a crecer a través de su paragolpes delantero. Lo sorprendente de este proceso es comprobar el resultado final: la furgoneta se mueve por sí misma e incluso tiene una caja de cambios funcional. El proceso de restauración no podría haber empezado mejor.