ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Un diésel europeo para las Ford F-150? En Dearborn no se han vuelto locos

El mercado diésel para las pick-up comienza a despertar en Estados Unidos. Sin tener en cuenta las aplicaciones heavy-duty y sus enormes diésel de ocho cilindros, el gasoil comienza a llegar a aplicaciones más modestas. Por ejemplo, los Chevrolet Colorado y GMC Canyon con el motor 2.8 Duramax de cuatro cilindros o las RAM 1500 EcoDiesel con motor V6 turbodiésel italiano. La próxima pick-up en montar un diésel – por primera vez en su historia – será la Ford F-150, y lo hará con un diésel de origen europeo. En Dearborn no están locos.

¿2016 Ford F-150 PowerStroke V6? Sí, por favor

EE.UU. ha perdido el miedo a las pick-up con motor turbodiésel, incluso a pesar de escándalos como el Dieselgate.

Las ventas de las RAM EcoDiesel y las pequeñas Canyon y Colorado con motor diésel han demostrado que un motor turbodiésel es una opción muy viable para los que deseen altas dosis de par motor y un consumo contenido en un vehículo fundamentalmente de trabajo. Ford ya ha «federalizado» el 3.2 PowerStroke de cinco cilindros y 200 CV para sus Transit, y podría ser un motor de acceso interesante para las Ford F-150. Según Autoblog, no obstante, el primer diésel de las F-150 podría ser de origen Jaguar-Land Rover.

Aunque el grupo británico ya no tiene lazos con Ford, sus vínculos pasados podrían haber permitido esta transferencia tecnológica. El 3.0 V6 turbodiésel de Jaguar-Land Rover desarrolla 211 CV en el veterano Discovery 4, al que pocos meses de vida comercial quedan. Sus versiones SDV6 tope de gama llegan a los 300 CV en el caso de algunos Jaguar, pero posiblemente Ford opte por versiones menos apretadas con la durabilidad en mente. Una receta de elevado par motor y suficientemente probada que en unos meses podría rodar por EE.UU.

¿Qué os parece esta decisión?

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...