ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El juguete más polivalente: una Ford F-150 para drifting y off-road extremo [vídeo]

Una Ford F-150 de lo más versátil. Así es la bestial pick-up con la que se ha hecho el señor Vaughn Gittin Jr. La ha bautizado como Ultimate Funhaver Ford F-150, cuya traducción libre es algo como «el fabricante de diversión definitivo». La gracia está en que es un vehículo tan apto para el drifting como para el off-road extremo. ¿Cómo es esto posible? Entre otros motivos, gracias a una suspensión neumática de altura ajustable desarrollada por King Shocks. Y sí, tenemos un vídeo para demostrar su funcionamiento.

Vaughn Gittin Jr. es uno de los mayores especialistas en drifting y competiciones extremas del planeta.

Esta suspensión neumática viene acompañada de amortiguadores todoterreno capaces de soportar los saltos que esta pick-up es capaz de dar. Los ejes también han sido reforzados, especialmente el trasero que es ahora cortesía de Currie Enterprises. Los neumáticos off-road son unos Nitto Terra Grappler, que es además la empresa que patrocina este vehículo. La pintura ha sido cubierta por un vinilo plateado mate, bastante discreto y que la protege de los chinazos y rasguños del off-roading, junto a unos guardabarros tamaño XXL. Muy apropiados.

El escape Magnaflow, una jaula antivuelco y bacquéts ponen fin a las modificaciones mecánicas. El motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV es de serie – quizá tenga unos pocos CV más gracias al escape – y tampoco recibe cambios la caja automática de seis relaciones. El chasis tampoco ha recibido refuerzos. Unas llantas verdes e iluminación frontal en el mismo tono ponen la guinda a un pastel de lo más atractivo. Sólo tenéis que ver el vídeo para comprobar cómo de bien se mueve esta Ford F-150, y lo versátil que es. Quiero una.

Fuente: Truck Yeah!
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...