Una Ford F-150 de lo más versátil. Así es la bestial pick-up con la que se ha hecho el señor Vaughn Gittin Jr. La ha bautizado como Ultimate Funhaver Ford F-150, cuya traducción libre es algo como «el fabricante de diversión definitivo». La gracia está en que es un vehículo tan apto para el drifting como para el off-road extremo. ¿Cómo es esto posible? Entre otros motivos, gracias a una suspensión neumática de altura ajustable desarrollada por King Shocks. Y sí, tenemos un vídeo para demostrar su funcionamiento.
Esta suspensión neumática viene acompañada de amortiguadores todoterreno capaces de soportar los saltos que esta pick-up es capaz de dar. Los ejes también han sido reforzados, especialmente el trasero que es ahora cortesía de Currie Enterprises. Los neumáticos off-road son unos Nitto Terra Grappler, que es además la empresa que patrocina este vehículo. La pintura ha sido cubierta por un vinilo plateado mate, bastante discreto y que la protege de los chinazos y rasguños del off-roading, junto a unos guardabarros tamaño XXL. Muy apropiados.
El escape Magnaflow, una jaula antivuelco y bacquéts ponen fin a las modificaciones mecánicas. El motor 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV es de serie – quizá tenga unos pocos CV más gracias al escape – y tampoco recibe cambios la caja automática de seis relaciones. El chasis tampoco ha recibido refuerzos. Unas llantas verdes e iluminación frontal en el mismo tono ponen la guinda a un pastel de lo más atractivo. Sólo tenéis que ver el vídeo para comprobar cómo de bien se mueve esta Ford F-150, y lo versátil que es. Quiero una.
Fuente: Truck Yeah!
En Diariomotor: