El Ford Fiesta ST ahora tiene 200 caballos. Sí, nuestras plegarias pidiendo un Ford Fiesta más deportivo se han cumplido y aunque no ha sido en forma de Ford Fiesta RS, con 250 caballos y tracción total como rezaban ciertas fuentes, seguro que estamos ante una de las referencias dinámicas del segmento, como ya lo era la versión de 182 caballos. Ahora es el momento de ver a este Ford Fiesta ST200 en su primer vídeo oficial:
Además de aumentar su potencia y su par Ford ha revisado las relaciones de su transmisión:
Con la mecánica 1.6 turbo bajo el capó, afinada ahora para la ocasión y en manos de una caja de cambios revisada, nos encontramos con que este Ford Fiesta ST200 se posiciona en términos de potencia en la parte media del segmento, por debajo claro del MINI John Cooper Works y del Audi S1, por encima de alternativas como el Abarth 500 o el Opel Adam S.
Acentos estéticos más deportivos, una nueva pintura gris, llantas en negro mate, unos asientos Recaro tapizados en cuero… Sólo nos queda conocer su precio, confiando que no exista demasiada diferencia con los 20.190 euros que cuesta actualmente la versión de 182 caballos.