Tras ver al Ford Focus RS camuflado rodando en Nürburgring nos preguntábamos meses atrás sobre donde podría estar el límite de potencia para un tracción delantera, pero ¿y si el Ford Focus RS cuenta finalmente con tracción total? De acuerdo con los últimos rumores la versión más prestacional del Ford Focus hará gala una potencia de 350 caballos entregados a las 4 ruedas.
Ya barajabamos con anterioridad la cifra de potencia mencionada, los 350 caballos, pero dábamos por hecho la presencia de un esquema de tracción delantera, al igual que su predecesor. Ahora fuentes internas nos hablan de una configuración de tracción total.
Nuevos frenos, una nueva puesta a punto para sus suspensiones y bajo el capó, el motor 2.3 Ecoboost que ya nos encontramos en el nuevo Ford Mustang, desarrollando para la ocasión una potencia de 350 caballos.
Tendremos que esperar aún para conocer más detalles, en anteriores ocasiones se ha hablado de una llegada programada para 2016, aunque lo veríamos debutar ya en 2015. Desde luego parece dispuesto a ofrecernos una alternativa muy real al Volkswagen Golf R y sus 300 caballos entregados a las 4 ruedas.
Vídeo: Touriclips
En Diariomotor: Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel