La producción del Ford Focus RS, la versión más deportiva del Ford Focus, no ha hecho más que empezar, pero en Reino Unido ya hay 2.300 personas esperando al “anti Subaru WRX STI” de Ford. Desde luego un buen comienzo para este vitaminado compacto en el país vecino.
La mayor parte de los compradores lo ha comprado azul y muy equipado:
Entre las opciones escogidas por el mercado británico destaca que el 61% ha elegido el tono azul promocional para su pintura, registrándose además un 85% de las compras totales con las pinzas de freno también en azul. El comprador británico del Focus RS también parece dispuesto a gastarse un poco más en coger una amplia dotación de equipamiento y así es como el 89% de los compradores han escogido el Luxury Pack con la llave inteligente, sensores traseros de parking control de crucero… el 89% también se ha decantado por el sistema multimedia premium con mejor equipo de sonido y navegador.
Desde luego se nos ocurre una buena lista de motivos para poner un Ford Focus RS en nuestro garaje. Recordemos que este Focus RS cuenta con una potencia de 350 caballos, tracción total y cambio manual y que su precio de partida en España es de 41.440 euros, quedando así un peldaño por debajo de los compactos prestacionales premium y muy ligeramente por debajo de un Subaru WRX STI que recordemos cuenta con 300 caballos.