Que Ford aún tiene mucho tiempo para seguir haciendo que se nos caiga la baba, ya lo sabemos. Apenas ha pasado un mes desde que se presentase el Ford GT 2016, y ya se han preocupado de cambiar su decoración exterior, de revestirlo en un gris plata que nos encanta y acordarse de añadir dos franjas más oscuras longitudinales, en recuerdo de sus predecesores, para exhibirlo de nuevo en el recién inaugurado Salón de Chicago 2015. Y ahora tengo mis dudas. No sé si me gusta más en Liquid Blue o en Liquid Silver, incluso teniendo en cuenta que este último sea un tono un tanto sobrio.
Pero eso no es todo. Ford ha acudido a Chicago para confirmar, entre otras cosas, que el Ford GT 2016 se producirá en Ontario, en Canadá (Automotive News). Ford recurrirá a Multimatic Motorsports, una compañía especializada en competición y en trabajos de fibra de carbono. Recordemos que el Ford GT empleará un alto porcentaje de componentes, tanto estructurales como de carrocería, de fibra de carbono, en combinación con otros tantos de aluminio.
La relación entre Ford y Multimatic Motorsports se remonta a varias décadas atrás, generalmente para proyectos de competición. Lo que no deja de añadir aún más incertidumbre a otra de las noticias que estamos esperando desde que se presentase hace exactamente un mes, la de la posibilidad de que el Ford GT regrese a las 24 Horas de Le Mans en 2016. ¿Qué mejor oportunidad que esa, qué mejor broche de oro que ese, para conmemorar el 50 aniversario de su histórica victoria en 1966?
Fuente: Newspress
En Diariomotor: Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016