¿Qué demonios le ha pasado a este Ford GT? Nada bueno como podéis ver. Parece ser que Israel tiene unos impuestos muy elevados para la importación de coches de alta gama. Este Ford GT fue importado a Israel en 2006, pero de forma irregular. Para evitar pagar una enorme cantidad de impuestos el importador declaró que estaba importando un Ford Mustang GT, cuyo valor base es muy inferior. Como no podía ser de otra manera, se detectó la irregularidad y el coche fue confiscado. Su estado actual es deplorable.
Especialmente teniendo en cuenta que en su momento, era un coche nuevo. Hoy en día sigue sin apenas haber recorrido kilómetros, pero tras años de estar expuesto a los rigores del clima israelí – calor extremo una buena parte del año y tormentas de arena habituales – han dejado su carrocería y componentes expuestos en un estado francamente malo. El estado israelí habría tratado de subastar el coche sin éxito. Ahora, cada tres semanas, se celebra una subasta de sus piezas. Hoy por hoy, ya falta su capó trasero y varias ruedas.
Pero el motor sigue pudriéndose a la intemperie, un brutal 5.4 V8 sobrealimentado por compresor que entrega nada menos que 550 CV de potencia y le permitía alcanzar 330 km/h. De los 4.038 Ford GT producidos entre 2005 y 2006 – conemorando el 100 aniversario de Ford – sólo 538 fueron vendidos fuera de los Estados Unidos, la mayor parte de ellos en Reino Unido. Es una verdadera pena que algunas unidades hayan terminado sus días de esta manera, y no en las manos de un dueño cuidadoso que supiera disfrutar del coche.
Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: ¿Quieres un Ford GT de competición homologado para calle? Pregúntale a RH Motorsports | 455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT