Para muchos, el Ford Mustang es el coche idílico. Y no es para menos, ya que estamos hablando del último coche moderno -y seguramente el último de la historia- que permite conjugar un V8 atmosférico con un cambio manual de seis relaciones. Binomio que, por desgracia, aún no podemos tener en Europa pese a que falta cada vez menos, pero sí saber qué se siente a sus mandos gracias al vídeo que hoy nos ocupa.
Este, ofrecido por cortesía del youtuber TheThoper, quien ha podido subirse de copiloto en el nuevo Mustang y experimentar en sus propias carnes lo que se siente. Y es que de momento, la firma del óvalo ha ofrecido una prueba de exhibición a los periodistas norteamericanos, aunque no ha permitido que estos se sientan tras el volante de este.
Ya puedes acercarte, en cierta medida, a lo que es conducir el nuevo Ford Mustang
Sea como fuere, estamos, concretamente, ante una unidad equipada con el acabado Dark Horse. Esto se traduce en ciertos elementos aerodinámicos específicos y en lo que para mí, un humilde servidor, es lo más importante: un V8 atmosférico de 5.0 litros que se orquesta por medio de un cambio manual de seis relaciones.
Entrando en materia, este está potenciado hasta los 507 CV y la caja de cambios es una Tremec de tacto delicioso. Y no lo digo yo, sino el conductor al realizar cambios precisos y cortos a la par que lo corrobora con sus declaraciones. Además, todo ello está aderezado por una melodía pegadiza y satisfactoria proveniente del V8 Coyote que, por desgracia, seguramente esta sea su última iteración.
Independientemente de ello y ante el ansia de que esta nueva generación del Ford Mustang aterrice en Europa, ya podemos hacernos una idea de cómo es estar dentro de este. Además, contamos con dos nuevas pantallas horizontales de 12,4 pulgadas para el cuadro de mandos y de 13,2 para el sistema de infoentretenimiento, pudiendo personalizar la primera y gozar, por ejemplo, de la instrumentación del Fox Body de los noventa.