Estamos muy acostumbrados a ver los míticos Citroën C4 Picasso o Toyota Prius de la Policía Nacional patrullando las calles españolas. Son coches sin ningún tipo de pretensión deportiva o potencia suficiente como para afrontar persecuciones de alto nivel, dejando todo el protagonismo a la pericia del conductor y a la efectividad de las estrategias policiales. Y es por ello que sorprende cuando vemos que se ha unido a la flota de la policía de Nueva York el Ford Mustang Mach-E GT, o lo que es lo mismo, un SUV de 487 CV que te detendrá sin que te enteres, literalmente.
Concretamente serán 100 unidades las que se unan al cuerpo de seguridad de Nueva York, aunque de momento solo dos docenas de estos están ya en activo. Así, los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens tendrán por lo menos dos unidades, y se encargarán, fundamentalmente, de patrullar la ciudad.
El Ford Mustang Mach-E GT se une a la flota de la policía de Nueva York
Pero, ¿qué ofrece realmente el SUV eléctrico para ser la elección de la policía en una de las ciudades de la tierra prometida de la gasolina? Dos motores eléctricos con los que el Mach-E GT consigue desarrollar 487 CV y 860 Nm de par, cifras con las que puede dinamitar el 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.
Y aunque para muchos el problema real de coches como el Mach-E GT no sean las prestaciones si no su autonomía, en principio este no es el caso. Y ya no solo porque el SUV americano prometa una autonomía de 490 kilómetros bajo el ciclo WLTP, sino también porque el coche se dedicará, fundamentalmente, a circular por ciudad, beneficiando así su consumo y por ende la cantidad de kilómetros que pueda cubrir.
Además, las comisarías en las que dormirá el eléctrico de Ford están dotadas con cargadores, por lo que no habrá ningún problema para que salgan a patrullar al día siguiente. De esta forma, se está llevando a cabo una aplicación del coche eléctrico mucho más inteligente al integrarlo en grandes flotas y no tanto en el hogar de cada uno.